La patronal sigue sin hacer sus deberes.

En la reunión de la mesa de convenio, que ha tenido lugar el 18 de marzo, hemos vuelto a revivir una situación que esperamos que cambie radicalmente en las próximas reuniones. A nuestras propuestas de la anterior reunión, que trataban sobre el tiempo de trabajo, la respuesta de la patronal ha sido decir que todas son imposibles prácticamente. Bueno, todas no, porque muchas de ellas se les han “olvidado” y ni siquiera las han valorado para decirnos que les parecen.

Así, han vuelto a insistir en sus propuestas: eliminar la referencia semanal de la jornada, añadir el turno de 10 a 21, no aceptan el reducir a una hora el tiempo entre franjas del turno partido, no quieren ampliar el tiempo de descanso… Como algo “ventajoso” nos ofrecen no aplicar jornada irregular a los cUntitled2ontratos de menos de 25 horas semanales (¡actualmente el límite es de 30 horas!; ¿dónde está la “ventaja”?).

La patronal nos pide que seamos más creativos, ya que ellos poco pueden ofrecer, puesto que nuestro convenio es muy rígido, y siguen pidiendo flexibilidad para ser más competitivos, sabiendo que es a costa de que perdamos derechos laborales (y esto lo han dicho literalmente).

Mientras ellos hablan de números, nosotros hablamos de personas. Y con estas medidas no sólo limitan nuestra conciliación de la vida familiar y laboral, es que tampoco se distinguen de las empresas piratas en calidad o servicios. ¿Será que son ellos los piratas?

En el segundo punto del orden del día, el de contratación, de nuevo se ha dedicado sólo a “escuchar” nuestras propuestas, sin aportar nada de nada. Así no avanzamos, por lo que esperamos desde CCOO que cambie esta forma de actuar, o también los demás tendremos que tomar otros rumbos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s