¡NI ENFERMOS PODEMOS PONERNOS!

En la reunión del 18 de mayo hemos comenzado con la patronal mostrando su sorpresa y disgusto porque les hemos interpuesto demanda por la concreción horaria NO diaria en las reducciones de jornada.

Lo sorprendente es que no quisieron llegar a un acuerdo antes, como ya os informamos. Antes de empezar con los temas de la reunión desde CCOO respondimos con lo que quedaba pendiente: solicitamos que se anule el artículo 17 del convenio, el de despidos por disminución de llamadas, porque ya no tiene sentido mantenerlo con la actual Reforma Laboral. En los temas de hoy, vacaciones, permisos y excedencias, salieron los siguientes puntos:

  • Vacaciones: Aceptan nuestra propuesta de publicarlas con tres meses de antelación, pero a cambio podrían modificar un porcentaje de las mismas en función de imprevistos. IT en vacaciones: aceptan actualizar el redactado para incorporar la legislación actual en caso de coincidencia de baja médica con vacaciones. Permiso por hospitalización o enfermedad de familiar: si aceptarían que los tres días los pudiéramos fraccionar dentro de los diez días que indica el convenio.
  • Y ahora sus peticiones, ¡que estas si que son sorprendentes!: Sólo se tendría un permiso de mudanza al año: limitan el estatuto. Eliminación de tooodaas las horas médicas: ¡no nos quieren enfermos/as! Eliminación de la excedencia especial de un mes del convenio: ¡y esto a pesar de que nos cuesta el dinero a nosotros/as! Los permisos de acompañamiento de menores o mayores no retribuidos (art. 29) lo dejan a negociarlos en los planes de igualdad: desde CCOO indicábamos que todos estos permisos deberían estar incluidos en el permiso retribuido de deber inexcusable. Y por último, erre que erre, proponen que la concreción horaria sea diaria, tal como decíamos al principio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s