Variable: Nos vemos en el juzgado.

Tras la denuncia interpuesta por la Sección Sindical de CCOO en Grupo Konecta por la decisión unilateral de la empresa de retener un porcentaje de la retribución variable a los trabajadores, “regularizando”con carácter retroactivo los meses de enero y febrero en la nomina de marzo y tras haber agotado todas las posibilidades de llegar a un acuerdo que minimizara el daño a los trabajadores de Konecta, os comunicamos que esta Sección Sindical ha decidido llegar hasta la Audiencia Nacional el próximo día nueve de junio. En la negociación con la empresa se planteó la posibilidad de devolver lo retenido por lo “regularizado” con carácter retroactivo de los meses de enero y febrero en la nómina del mes de junio, mucho dinero en algunos casos. La única explicación que ha dado la empresa de los motivos de esta medida es que se debe homogeneizar las retribuciones variables de toda la empresa y que se trata solamente de un tema contable.

Además de esta devolución del dinero a los trabajadores, nuestra propuesta permitía la subsanación de los errores cometidos en la regularización comentada y la comunicación oficial antes del mes de julio de todos los sistemas de retribución variable de todas las campañas y de todos los territorios donde Konecta tiene centros de trabajo. También permitía dejar claro que las variables no estaban limitadas en cuanto a sus máximos a cobrar, asunto este que la empresa no dejo nada claro en un primer correo. La ultima y definitiva propuesta de la empresa no contempla los puntos comentados o simplemente los enuncia vagamente.

Ante la inmovilidad de la empresa y los palos en las ruedas “de molino” puestos por algún sindicato que todos conocéis, en CCOO hemos decidido llegar hasta el final asumiendo los riesgos que el recorrido jurídico pueda tener.

Además existe una sentencia de la Audiencia Nacional que sin ser firme (sentencia 196/2014 de la Sala Social, por si la queréis conocer) se vislumbra la posibilidad de que, al igual que pasa con los complementos salariales, se abone en periodo vacacional un importe de la media de los incentivos cobrados a lo largo del año.

Por todo lo expuesto y ante este escenario no ha sido posible llegar a un compromiso que minimizara los daños que Grupo Konecta, como responsable único de esta situación, ha provocado a sus trabajadores.

Anuncios

Una respuesta a “Variable: Nos vemos en el juzgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s