KONECTA DEVUELVE LA VARIABLE RETENIDA

Como ya conocéis, el pasado mes de marzo, CCOO interpuso denuncia ante la Audiencia Nacional por la decisión de Konecta de retener, incluso con carácter retroactivo, el 11,66% de la retribución variable de los trabajadores. Esta decisión generalizada en todos sus centros de trabajo supuso un perjuicio económico mas o menos significativo a los trabajadores.

Por este motivo desde este sindicato hemos agotado todas las posibilidades de llegar a un acuerdo que minimizase los daños provocados. Hemos asistido a multitud de reuniones en el SIMA, a multitud de reuniones en la empresa, hemos recabado multitud de información para dar soporte a la denuncia y hemos mantenido multitud de comunicaciones con los delegados de CCOO de todos los territorios afectados.

puno1Finalmente no ha sido posible que Grupo Konecta recapacitase, ni llegar a ningún tipo de acercamiento que paliara esta medida, por lo que el pasado día nueve hemos acudido a la Audiencia Nacional y Grupo Konecta HA COMUNICADO QUE RETIRA LA MEDIDA ADOPTADA y por lo tanto REINTEGRARÁ TODOS LOS IMPORTES RETENIDOS A LOS TRABAJADORES de forma inmediata, incluyendo la regularización de enero y febrero.

Ya hace unos días intuíamos que esta podía ser la postura de Grupo Konecta. Tras un informe demoledor de la Inspección de Trabajo y ante la falta de documentación presentada por la empresa, han tomado esta decisión.

El recorrido que quede ahora, o eso esperamos, es que Grupo Konecta no vuelva a intentar alguna medida similar. La RLT ha recibido “advertencias” en el sentido, de que se tomarán otras medidas similares, que empezarán el proceso de nuevo pero siguiendo otros cauces legales y que se revisarán, al alza o a la baja, todos lo sistemas de retribución variable. Esperemos que estas “advertencias” queden en saco roto.

FELICITARNOS TODOS, y al resto de sindicatos por apoyar nuestra denuncia, porque, gracias a ésta, se ha reparado el daño causado y lejos de venderos una victoria, comunicaros que PERMANECEREMOS VIGILANTES del desarrollo que pueda tomar ahora la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s