Sobre la venta de Konecta.

Tras la noticia aparecida en prensa el pasado día 1 de octubre referente a la venta del 40% de Grupo Konecta y tras las correspondientes conversaciones con la empresa, os resumimos la información que tenemos.

Desde principios de año se estaba barajando la posibilidad de la venta de la sociedad y el día 16 de marzo se publicó que el Banco Santander sopesaba vender la empresa de la que poseía el 52% del accionariado. Tras el revuelo creado, el presidente de la compañía reunió a la RLT transmitiéndonos tranquilidad, indicó que la noticia era falsa y que lo único que se pretendía era bajar el precio de la compañía. También adelantó la salida de ciertos accionistas minoritarios como AON Gil y Carvajal o Liberty Seguros, asegurando que no afectaría en nada a las campañas afectadas.

Ya el 16 de julio aparece una nueva noticia donde ya se hablaba claramente de una oferta en firme por la empresa y finalmente el 1 de octubre se publica la noticia definitiva que estamos comentando..

La empresa nos ha comunicado de forma oficial que todo lo que cuenta la noticia es cierto. Que el accionariado queda compuesto por un 40% PAI (fondo de inversión participado por BNP) un 40% Banco Santander y un 20% restante en manos de José Mª Pacheco. Comentan que no habrá cambio alguno en la estructura de la compañía, cosa que hubiera sido muy diferente si el comprador final hubiera sido una empresa del sector, empresas que hicieron diferentes ofertas en el pasado.

Indican que la llegada de PAI significa dinero para invertir y por lo tanto crecimiento de la empresa. Pretenden facturar 1000 millones en 2019 y para ello no escatimarán a la hora de comprar otras empresas del sector que operen tanto en España como en Sudamérica. Comentan también que el propio fondo aportará nuevos clientes a la sociedad; crecimiento es su principal argumento para transmitir tranquilidad a los trabajadores y a la RLT.

En cuanto a los servicios que da Konecta a los accionistas minoritarios que vendieron (AON o Liberty) la empresa nos indica que no se prevé ningún cambio y que incluso su desvinculación accionarial puede hacer más estable la campaña, al depender de un contrato mercantil más que de una cuota accionarial. También CCOO se interesó por ciertos colectivos de la empresa y por posibles cláusulas de mantenimiento del empleo. La respuesta de la empresa es que, como siempre, estamos en manos de los clientes.

En cualquier caso, desde CCOO en Konecta queremos transmitiros una serenidad tensa y que estamos relativamente tranquilos con la reestructuración accionarial resultante (podía ser peor). No obstante, no ponemos la mano en el fuego por nadie y permaneceremos vigilantes (como cualquier trabajador de Konecta) de cómo se desarrolla este nuevo escenario en la empresa y en el sector.

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