¿AVANCES? PERO QUE NOS ESTÁN CONTANDO!!!

En la reunión de la mesa de convenio del 24 de febrero la patronal nos ha trasladado que está dispuesta a renunciar a algunas de sus pretensiones.
– Jornada anual: están dispuestos a mantener lo estipulado en el convenio colectivo y que se mantenga la referencia semanal.
– Conversión de categoría: dispuestos a rebajar el tiempo de teleoperador a teleoperador especialista de esos tres años que pretendían, pero siguen manifestando que quieren que se suba hasta los dos años.
– Número de días máximos trabajados: según su interpretación, en la jornada irregular actualmente este máximo es de 11 días, y estarían dispuestos a bajarlos a 9 días. Todavía lejano a nuestra interpretación de que el máximo deberían ser 6 días seguidos.
– Conversión a indefinido: dicen que tienen dificultades para aceptar nuestra propuesta de convertir a todos los trabajadores de obra y servicio con antigüedad anterior a 18 de Junio de 2010 durante la vigencia del convenio.
– Turnos: están dispuestos a retirar su propuesta de turno partido con 3 horas de descansos y de renunciar al turno intensivo de 9:00 a 22:00. Aunque siguen insistiendo en adecuar las actuales bandas de la siguiente manera, turno de mañana de 8:00 a 17:00, turno de tarde de 14:00 a 24:00 y el turno de noche de 22:00 a 9:00.
– Subida salarial: dicen que no pueden asumir ninguna subida salarial, y solo podrían subirlo vinculándolo a la productividad. O sea, ofrecen un 0% de subida, a no ser que seamos más productivos. Sobre otros puntos (I.T., horas médicas, descansos, etc…) mantienen sus posturas.

Desde CCOO no vemos avances significativos: renuncian a algunas pretensiones, inasumibles desde el inicio, que no mejoraban las actuales condiciones de los trabajadores del sector, pero en ningún caso han manifestado que acepten las propuestas que desde CCOO hemos planteado como porcentaje de jornadas a tiempo completo, convertir a todos los obras anteriores al 2010 en indefinidos, Salud Laboral, permisos, temporalidad y ETT, categorías, sucesión de empresas etc…
Desde CCOO hemos iniciado acciones para hacer reflexionar a la patronal, que en esta primera fase sean sin coste para las plantillas. Por ejemplo la recogida de firmas que están llevando a cabo nuestros/as delegados/as, y que os animamos a firmar masivamente, para pedir a la patronal que se tomen en serio los problemas del sector.

La intensidad de estas medidas irá aumentando si no hay avances en las siguientes mesas de negociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s