Permisos retribuidos para las elecciones generales del domingo 26 de junio

Si trabajas el 26J y tu horario coincide con el de apertura de las mesas electorales (09:00-20:00h), tienes derecho a disfrutar de los siguientes [permisos retribuidos] (ver imagen).Corresponde al empresario la distribución de los permisos para votar. Sirve como justificación para obtener el permiso para ir a votar la presentación de certificación de voto, o en su caso, la acreditación de la mesa electoral correspondiente.
PERMISOS PARA MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES
Si trabajas el domingo y has sido designado/a como miembro de la mesa electoral (presidente o vocal), o interventor/a, tienes derecho a un permiso retribuido de la jornada completa durante el día de la votación. En todo caso, aunque no trabajes el domingo, tienes derecho a una reducción de tu jornada de trabajo (horas retribuidas también) de cinco horas el lunes.
Si trabajas el domingo 26J y has sido designado como apoderado/a, tienes derecho a un permiso retribuido de la jornada completa durante el día de la votación, pero no tienes derecho a reducción de la jornada el lunes.
Ej 1:
– Soy miembro de la mesa electoral o interventor/a, y el domingo trabajo. Me corresponde el día completo de permiso retribuido y además una reducción de jornada de 5 horas el lunes que también son retribuidas, ¿verdad? – Exacto.
Ej 2:
– Soy miembro de la mesa electoral o interventor/a, pero el domingo no trabajo. Aún así, ¿también me beneficio el lunes de la reducción de 5 horas retribuidas? – Sí, también te beneficias.

Estamos a vuestra disposición para despejar cualquier duda a partir de este momento y os instamos a comunicarnos cualquier incidencia. Sólo os pedimos, por favor, que nos las hagáis llegar lo antes posible para que podamos contar con tiempo suficiente para poder ayudaros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s